sábado, 28 de diciembre de 2013

¿REGALO DE NAVIDAD?

¿Ya estás pensando en lo que le vas a regalar a esa persona especial para Navidad? Aunque para muchos sería inolvidable recibir un perro, hay muchos motivos por los cuales no debes regalarle un perro a nadie.

Tener un perro es un compromiso de unos 10 años como mínimo. Una persona que está lista para ese compromiso adquiere un perro por su propia cuenta. Dale tiempo para que lo haga y permite que haga su trabajo, que se familiarice con las responsabilidades y que tome una decisión. Piensa en el perro. ¿Qué sucedería si el dueño nunca estuvo preparado para esa responsabilidad? 

Cada Navidad se regalan en España 250.000 perros, pero de todos ellos se abandona una gran parte. Los regalos de Navidad se hacen por impulso, que no es un buen consejero a la hora de comprar animales. Es muy probable que los niños, que están encantados con la mascota, no puedan hacerse responsables de ella dentro de un tiempo. El cachorro se convertirá en un perro adulto que, como todos, genera gastos (comida, veterinario y residencias) y obligaciones y que pasará muchos años con la familia. La ley de los expertos es: "Si no estás seguro de no poder cuidar de un perro, es mejor que no lo tengas".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario