lunes, 2 de diciembre de 2013

Nano y África


Hola de nuevo chic@s! La entrada de hoy va a tener un caracter algo más personal, y es que os voy a presentar a mi dos perros, África y Nano.
Como podréis ver, ninguno de los dos es de raza, pero os aseguro que son increibles.

Es muy importante la adopcion de perritos abandonados, yo lo hice en el caso de África y no os podéis imáginar lo orgullosa y feliz que me siento.
Lo volvería a hacer mill veces más.


Bueno aquí os presento a África. Según nos dijo el veterinario es un cruce de Alaska. Esta perrita me la encontré cuando era un cachorito en el huerto de una amiga a las afueras de mi pueblo. Me encantó nada más verla y como por lástima, mi anterior perrita había muerto hacía ya unos 8 meses, me decidí en traerla a casa. Pero el problema era que no dejaba que nadie se le acercara, cuando ibas hacía ella, salía corriendo y fue muy complicado cogerla para llevarla a mi casa. Nos costó ¡Dos horas! Ya que el huerto es muy grande y la carretera está justo al lado, por lo que tampoco queríamos asustarla mucho para que no saliera corriendo hacia alli. Pero bueno finalmente la conseguimos acorralar y llevarla a mi casa ¡en brazos! porque no había manera de que andara cuando le pusimos la cadena. La verdad es que me dió mucha pena ver ese miedo que sentía hacía cualquier persona que se le acercara, metía la cola entra las piernas y agachaba la cabeza. No quiero pensar lo que tuvo que pasar esa perrita antes de que la encontraramos. Seguramente fuese maltratada por su dueño, ya que llevaba un collar puesto. Cuando llegó a mi casa, de momento hizo buenas minas con Nano, pero con nosotros no tanto. Nos costó mucho que cogiera confianza, pero finalmente acabó haciendolo hasta el día de hoy. Ya son tres años con nosotros y aunque cuando ve a gente que no conoce se sigue asustando mucho y escondiendose, ha avanzado mucho y cada vez es un poco más sociable. Me alegro muchisimo de haberla recogido puesto que no me imagino que habría sido de ella si hubiese vuelto a dar en las manos de un mal dueño.

Bueno y este es Nano. Es el hijo de la perrita de mi abuela. Nació en 2008 y mis padres me lo regalaron para reyes de 2009. Fue una gran sorpresa puesto que a pesar de que estaba todo el día diciendole a mis padres que quería quedarme con él, para nada me esperaba que dijeran que sí.

Pero el día de reyes cuando llegué a mi casa me lo encontré con un lazito rojo. ¡Qué alegría me dio!

Aquí os dejo la foto de ese día:


Nano es un perro super inteligente, en todo momento sabe lo que le estás diciendo y obedece siempre, bueno, siempre que quiere.

Está en todo momento pendiente de lo que pasa a su alrededor, le gusta estar acompañado siempre, aunque no es muy cariñoso.
Le encanta pasear y es muy obediente cuando vas a dar un paseo con él. Aunque casi siempre lo llevo con la correa, cuando lo suelto por el campo por ejemplo, siempre va a mi lado.
Como ya os dije al principio, aunque no sean perros de raza, son increibles los dos y me aportan muchísimo. Es muy importante adoptar perros que sabemos que no van a tener las mismas posibilidades que cualquier otro de raza.

Espero que os haya gustado esta entrada tan personal. Os sigo contando pronto. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario