¡Hola chic@s! Como ya os adelanté, os voy a contar un poco sobre la raza de perro AKITA, ya que es una raza que a mi me llama mucho la atención y creo que se acerca al tipo de animal que nos gustaría tener a todos en casa.
El Akita Inu es un perro de gran tamaño, capaz de realizar las labores de un perro de su talla e incluso mayor. Es uno de los perros más grandes que existen en Japón, y sin duda, el más importante para los japoneses. A lo largo del tiempo este perro ha pasao de ser un perro de caza a posteriormente de pelea. Más tarde se combirtió en símbolo de riqueza y prestigio, tanto que solamente la nobleza tenía permitido poseer un Akita. Y desde Julio de 1931, el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.
Como curiosidad, en Japón es costumbre regalar una estatuilla de Akita cuando nace un bebé o cuando alguien enferma, ya que se considera símbolo y talismán de buena suerte.
Un akita posee muchas cualidades, pero quizá la que más llama la atención es la gran fidelidad a su dueño. Un ejemplo de esta fidelidad es la historia narrada en la película Siempre a tu lado, Hachiko que ya os recomendé anteriormente. Gracias a esta gran anécdota en la que un Akita espera durante 10 años en el mismo lugar a su dueño, esta raza ganó un gran éxito en su país.
Un akita como mascota puede llegar a ser formidable. Es fácil de entrenar y muy saludable. También es un excelente protector del hogar por su valentía y fortaleza. Si que es cierto, que suele mostrar un gran coraje contra los visitantes desconocidos, pero no hay por qué temerle, con una buena educación, no será un perro agresivo.
Debido a sus cualidades, se le tiene que dedicar el tiempo suficiente de entrenamiento diario como para que no se sienta ignorado. Hay que saber ejercitarlo de una manera positiva sin despertar la agresividad de la cual la raza es capaz. El Akita necesita un rinconcito en la casa donde pueda ir cuando necesite estar solo, sin agobios, ya que es algo independiente. Por esta razón, aunque es un perro obediente, no es nada sumiso.
Por lo demás, hay que reconocer que no es nada fácil con los demás
perros. Dotado de una fuerza prodigiosa, a menudo intentará imponerse
pero pocas veces será el primero en atacar. Algo que considero es bastante importante para quién esté pensando en tener en casa un Akita, es que se adaptan fácilmente a la vida en el interior de la vivienda, siempre que se le dedique el el tiempo de entrenamiento que he recomendado anteriormente.
Por todas estas cualidades considero que un Akita, es una gran raza para tener como compañero, ya que son muchos los aspectos positivos que estos perros nos pueden regalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario