Hola chic@s! Hoy me gustaría hablaros de la raza canina DÁLMATA.
Estos perros son muy famosos gracias a su vistosidad y especialmente a su presencia en el cine con la famosa película "101 dálmatas". A partir de ahí se ha convertido en un can muy deseado para los amantes de los animales, pero es importante conocer sus características antes de adquirir uno de ellos, puesto que si no las conocemos, la convivencia puede llegar a ser muy complicada.
Los ejemplares de raza dálmata suelen ser muy activos y pueden presentar un marcado carácter destructivo, por lo que no suelen ser recomendados para personas que vivan en pequeños apartamentos, puesto que su gran instinto cazador le lleva a correr, saltar y trepar.
Por esta misma razón necesitan una gran ejercitación diaria y a pesar de ser unos perros muy dominantes muestran una gran disposición a la hora de los entrenamientos de obediencia. Por esto mismo, para evitar malos hábitos, lo mejor es empezar cuanto antes a aplicar cierta disciplina.
Los ejemplares de esta raza suelen ser muy juguetones, pero en ocasiones pueden llegar a ser muy bruscos y no muy pacientes con los niños.
El punto débil del dálmata son los oídos: muchos suelen ser sordos de nacimiento. También son propensos a los cálculos de riñón, por lo que las salidas frecuentes resultan obligatorias: la retención de orina es uno de los factores que más agravan el problema.
Un dálmata bien criado que disfrute del cuidado de unas manos experimentadas tiene mas de diez años por delante llenos de salud y vitalidad.
Esta raza puede ser ideal para personas jóvenes y activas que necesiten un perro vigoroso que pueda acompañarlos en su rutina deportiva cotidiana y un buen cuidador de la casa cuando se encuentre vacía, puesto que son perros muy defensores de su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario